Esta unidad I versa sobre un conjunto de procesos que ayudan a satisfacer la necesidad antes planteada y se ofrecen pistas para mejorar el vocabulario y la comprensión.
En esta lección estudiaremos acerca de las palabras que se relacionan entre si de muchas maneras. El conocimiento de esas relaciones nos ayuda a entender el significado de muchos conceptos y a mejorar la comprensión de la lectura. Ahora iniciaremos el estudio de estos diferentes tipos de relaciones entre palabras e ideas.
IDENTIFICACIÓN DE PISTAS Y MENSAJES IMPLÍCITOS
Veamos el siguiente relato:
Después de un fin de, al llegar el lunes a la escuela, Teresa le dijo a su amigo Alberto:
Ayer fui a la finca de mi padre en la montaña. Durante todo el día los jóvenes practicaron deporte con sus parapentes; mantenían sus cuerpos flotando silenciosamente y ascendían describiendo círculos mientras planeaban por los cielos tal tal cual cóndores en los Andes.
Alberto parecía no entender o que su amiga le decía. Entonces Teresa le pregunta:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario